Header AD

Facebook eliminó publicación de Rafael Correa


Nota curiosa pero es la realidad!

Facebook decidió retirar de su plataforma la publicación que el ex presidente Rafael Correa colocó en esa red social el lunes 19 de junio del presente año 2017. La mañana del martes la publicación ya no aparecía en la página, el ex Presidente mantiene en esa red social facebook más de 1 millón 417 mil personas que regularmente la siguen.

La decisión la tomó esa red social por una sencilla razón: La publicación estaba violando las normas comunitarias de Facebook por tratarse de una abierta incitación al odio y a exponer datos personales de los usuarios.

En su publicación Correa decía: “Mis queridos guerreros digitales: así como las redes pueden ser el máximo exponente de la libertad de expresión, también puede ser refugio de cobardes. Por eso, les propongo que a todos los insultados, además de denunciar sus trinos, averigüemos y expongamos quiénes son, dónde viven, etc., para ver si son capaces de decir en persona las porquerías que escriben en redes. ¿De acuerdo?”,

Eso fue la publicación que Correa colocó en su cuenta de Facebook. Inmediatamente se produjo un inmenso rechazo en esa misma red al gesto de Correa, y muchos usuarios empezaron a pedir(denunciar) que se castigue a la cuenta del ex Presidente ya que esta llamando a sus seguidores al odio contra las personas que piensen diferente a Él.

En los redes sociales donde estaba la publicación ahora aparece una notificación de Facebook que dice: “esta publicación de Facebook, ya no está disponible. Es posible que se haya eliminado por las denuncias de usuarios que recibimos o que haya cambiado su configuración de la privacidad”.

Los seguidores de ex presidente Rafael Correa se lamentan por esta decisión que ha tomado facebook, y solidarizan la lucha por la libertad de expresión.

La decisión de facebook, cuya sede está en California, es un duro y humillante mensaje para Correa. Ahora sabe que debe someterse a las normas que él no controla ni puede influenciar. Cosa a la que no está, para nada, acostumbrado.


Los expertos en temas de derechos humanos opinan que el facebook hizo correctamente al eliminar ese tipo de publicación (incitar al odio) y deberían la asamblea del Ecuador crear leyes que regulen a todo tipo de publicación y comentario en las redes sociales.
Facebook eliminó publicación de Rafael Correa Facebook eliminó publicación de Rafael Correa Reviewed by Oscarillo on junio 27, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD